miércoles, junio 25, 2008

InCubando, Carmen Paris

Imitando a jsanto, yo también propongo un álbum, no sé si de la semana, o del mes, porque da para mucho:Carmen Paris, tachada de jotera-fusión por sus enemigos, presenta un disco en el que fusiona ritmos cubanos con melodías aragonesas. Esto es, es jotera-fusión, pero es genial. Aparte de su calidad vocal, es ingeniosa, irónica,tiene calidad musical, y cómo ella dice, es creadora, esto es, todo ha salido de su cabeza, un casiotone portátil y unos meses encerrada en un apartamento de La Habana. Os dejo un enlace para que la veáis cantando con Santiago Auserón una canción de un cubano, porque no puedo dejaros mi canción favorita del disco: "Para Aragón", sobre un poema de José Martí. http://es.youtube.com/watch?v=lPtj4DUg3no&feature=related

viernes, junio 20, 2008

La euromierdadirectiva sobre inmigración

Estoy MUY ENFADADA con los europarlamentarios socialistas que han votado a favor de esa MIERDA de directiva europea contra la innmigración. Viva Borrell, siempre le quise como presidente del gobierno.

lunes, junio 16, 2008

El incidente

Yo también me meto a crítica cinematográfica. Me encanta M.Night Shyamalan. Todas, todas, incluida La joven del agua o El bosque. ¡A mí me entretienen todas! Sí, es verdad que no hay otra como El sexto sentido, qué miedo sigo pasando con la señora de la bata rosa. Sí, es cierto que Señales es un poco apestosa a moralina. Pero me entretienen, me estremecen, me río. ¡Hasta me gustó El protegido, con ese rollo comic! Bueno, no os voy a destripar la peli, pero os la recomiendo, aunque luego tengas que convivir con el mal rollo y el sentido de la culpabilidad durante un par de días. Pero qué escenas de suicidios más convincentes (quitando los muñecos que caen de lo alto del edificio), y qué sensación de claustrofobia, aún en medio del campo, de sensación de que no hay escape. Y qué sentido del humor sigue teniendo el director para tratar temas como estos. Me quedo con una cita, atribuida a Einstein, que aparece en una pizarra en una de las primeras escenas: "cuando las abejas desaparezcan de la tierra, al hombre le quedarán a lo sumo 4 años" ¿escalofriante?

jueves, junio 12, 2008

Selectividad

¡¡¡¡¡He terminado la selectividad!!!!!! Sí, ya sé que este parece un post de hace....¿19 años? pero es que ha sido como revivirlo. Vaya palizón: comisionada por mi instituto para representar al centro, acompañar a los chicos, identificarlos si pierden el carnet, sujetarles la frente si vomitan ante la visión de los límites del examen de mates.... Me he pasado tres días sentada en la cafetería, la biblioteca, la sala de informática,¡el césped!, a veces sola, a veces con algunos de mis alumnos, divertidos, ocurrentes, palabroteros, en definitiva, adolescentes.
Mi capacidad de mímesis ha llegado hoy a su máxima expresión cuando me he oído a mi misma decir: "voy a ver si de una puta vez la gilipollas de los examenes los ha fotocopiao, y si no que le den por culo". Dios, qué mogollón de palabrotas en una sola frase, yo, una profe de lengua, que se supone que , bueno, ya sabéis, tiene que saber hablar bien, y eso.... Les he dicho: "chicos, me tengo que ir, me estoy metamorfoseando". Se mueren de la risa. He aprendido expresiones nuevas como "dejadme mazo, que estoy repasando a Kant", "esa tía va a su super puta bola", o "me voy a mi kelfo a comer". Al final, no sé quién es el profe de lengua aquí.

domingo, junio 01, 2008

Nicolás


¿Qué mejor razón para volver a escribir?Hoy se ha muerto mi gato y recurro de nuevo a la escritura para intentar paliar el dolor que siento. No puedo dejar de recordar tonterías que le he visto hacer durante estos seis años: beber agua con su pata, como si fuera una cuchara, pedir comida subiéndose en el respaldo de la silla, a punto de caer cada vez, jugar a buscar nuestra mano entre los barrotes del mismo respaldo, huir ante la presencia de la nariz curiosa de Simón, esconderse bajo el edredón del ruido "ensordecedor" del aspirador, tomar el sol en la mesa del salón, si es sobre unos apuntes importantes, o sobre unos exámenes por corregir, mejor que mejor, pedir caricias restregando su cuello por tu mano, en cualquier momento...tantas pequeñas cosas que son las que uno recuerda, que son las que quiero que queden en mi memoria, para hacerle un pequeño homenaje a un ser pequeño, insignificante, pero que voy a echar muchísimo de menos. Pido perdón anticipadamente a aquellos que pasen por aquí, lean esto y sientan que es ridículo que me sienta tan mal porque se me ha muerto un gato. Pido disculpas si a alguien le parece absurdo mi dolor. Quizá por eso, porque no es tan importante, las lágrimas me salen solo de un ojo...