viernes, noviembre 10, 2006

Ya me han regañao

Hoy, al entrar en el Insti, me encuentro de bruces con la Jefata (como dicen los chicos), que me dice que el aula de castigo del recreo está saturada y que no castigue a más de dos cada día, a pesar de que en las normas que nos dieron al principio de curso ponía que no castigáramos a más de cinco. De hecho, sólo un día he tenido que recurrir a castigar a cinco. En fin, he dicho a todo que sí, y me he ido. Luego, me empieza a entrar la mala leche. Primero porque me regañen, cosa que odio. No me mola nada que me tengan que llamar la atención, no sé si se trata de orgullo o de ansias de perfección (parece que puede ser lo mismo con diferente nombre). El caso es que se me revuelve el estómago, me suben los colores y llevo todo el día jodida, pensando que quizá es verdad que he hecho mal al utilizar un recurso del centro, que quizá me ha echado la bronca a mí porque soy novata, que tenía que haberle dicho nosequé, que ya no voy a castigar a nadie más, que como me las voy a apañar, que como puede uno tener autoridad ante los alumnos si tiene que tragarse todo lo que ellos quieran sin opción siquiera a un chorra castigo sin recreo.... Y eso me ronda toda la tarde. Ya lo he soltado.

2 comentarios:

Raquel Táboas Baylín dijo...

La verdad es que a mi también me sentaría como un tiro una "regañina" de este pelaje. A ver: pues a lo mejor el insti necesita más de un "aula de castigo", joder cómo suena...o los berzotas de los alumnos se pueden quedar en su propia aula que es lo que se ha hecho toda la vida, o...¿no hay un aula de tortura? ;-)
La "JefataW debería usar una neurona y buscar otro tipo de soluciones, ¿o esta señora le parecería bien que a uno que le estafa no le metan en el trullo porque no hay celdas suficientes?

Raquel dijo...

qué grande eres. Lo que me quiere decir ella es que no recurra tanto al castigo, que administre mejor la clase. Es lo que siempre nos dicen. O si no, que me quede con los niños en el aula yo durante el recreo. Así también me quedo castigada yo...