viernes, diciembre 12, 2008

  • No me tengo que sentir culpable por decir no (tengo derecho a no estar de acuerdo con el otro o a no hacer lo que me propone)
  • Decir no no hace que se rompan las relaciones, produce relaciones más sinceras y autenticas
  • No me van a dejar de querer o de valorar por decir no. Me respetarán más y si pierdo algún amigo es que no lo era de verdad.
  • Cuando digo no no ataco a la otra persona ni soy maleducada, sólo hago valer mis derechos, me cuido, refuerzo mi autonomía y mi autoestima.

Pongo aquí todo esto que suena a libro de autoayuda porque tengo que empezar a practicarlo, a ponerlo en uso para ver si soy capaz de salir de esta cadena de autodestrucción, trabajo y tristeza en la que me mete mi baja autoestima y mi tendencia a querer agradar a todo el mundo aún a costa de mi misma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo esto que dices me costó un seminario de insight que poco poso dejó... no conozco a mucha gente con la autoestima alta, mas bien creo que todos en mayor o menor medida nos queremos poco, pero tú, precisamente tú, enriqueces con tu persona y a mí me haces sentir menos mediocre, no te quieras tan poco porque yo te quiero mucho. Marimer