viernes, abril 01, 2005

De calderas, lecturas, bolsas de la compra , siglas y acrónimos

Pues, no, al final no ha sido un día Maria Teresa, ha sido un día Buenafuente (me he tragado dos capítulos y medio de tirón).
Hoy me he llevado al instituto una bolsa de papel de una tienda que se llama Kiddys Class que no sé como ha llegado a mi casa, porque yo no tengo kids a los que comprarles la ropa que venden en esa tienda, en fin, misterios de las bolsas. Mirad en casa, seguro que hay más de una bolsa que no sabéis como ha llegado a casa, porque nunca habéis estado en Vitoria, y mucho menos en la Boutique Jenny, o porque jamás has estado en la zapatería Huellas de San Sebastián de los Reyes. (siempre hay una zapatería Huellas en cualquier ciudad española). Bueno, retomo, que me he llevado una bolsa de papel para acarrear los libros que mis chicos tienen que leer una vez por semana: Lectura comprensiva y expresiva, se llama esto. En Tercero, hemos vuelto a la tradición del centro, leyendo un clasico vallecano de Luis Alonso de Santos. Si en el primer trimestre fue Bajarse al moro, este tercero será......tachán: La Estanquera de Vallecas, sí, amigos, esa estanquera que ustedes recordarán por el aparato de los dientes de Maribel Verdú, y porque la estanquera era la radio patio que ahora grita "Váyase señor Cuesta". Pues esa magnífica, y tengo que reconocer que divertida, obra de teatro es la que vamos a leer en tercero. Yo, reticente, cedo y transijo en cuanto veo que ellos se parten de risa. Es lo que más me gusta, verles reirse en clase. (siempre que no sea de mí, claro, aunque a veces eso tb me gusta)
Después, en cuarto, tenía que elegir entre Tres sombreros de copa, (que ya dejé de lado en el primer trimestre porque hacía el siguiente chiste: andá, pero usted es negro, sí, para mi desgracia, y cuánto tiempo hace que es negro, pues no sé yo siempre me he visto así en los espejos, desde pequeño, y no será consecuencia de haberse caido de una bicicleta, bueno, esto, más o menos. Digo que lo dejé de lado, porque en cuarto tengo a S.N. que es negra, y claro, por si las moscas). Entre Tres sombreros de copa, y La venganza de don mendo, me decido por la venganza, voy al seminario y me encuentro a Miss Lozano discutiendo con dos energúmenos, el especimen macho sufría un ataque terrible de acné, el especimen hembra sufría un serio ataque de nervios. La regañan porque les ha puesto una amonestación, y ella, serena, tranquila, y hablando cada vez más bajo les dice:
- no os pongáis nerviosos, es que no paráis de dar la tabarra y yo así no puedo trabajar. Imagínate que llegas a tu casa y viene tu padre del trabajo y dice: hoy no me han dejado trabajar.
-Anda, profe, le dicen, que es que contigo no se puede hablar, ya se lo he dicho yo a la directora, que contigo no se puede hablar.
- Anda, que sí, adiós.
Pedazo de lección de serenidad y control de la situación. Me he quedado muerta del todo. Claro, entre eso y unas cosas y otras, no he encontrado la venganza de don mendo, he consolado a Miss Lozano, y me he ido pa clase.
No tenía ni pizca de ganas de hablar de la generación del 98 así que les digo, esperadme un momento que voy a buscar unos libros para que leamos. Y ellos en su línea, R.O. pegando a I.S., D.d.C. subido encima de mi mesa cortejando a su novia, etc. Para hacer una broma, y que se callaran cinco segundos les digo: Mientras yo me voy tomaos este tiempo para pedir a Dios que acoja al Papa en su Santo Seno. Dice R.O. "seno, he odido seno". No puede ser, este chico está demasiado salido

En fin, que he tenido que recurrir a Tres sombreros de copa, que es divertidísima, pero claro, ha llegado el chiste del negro y todos los locos de la colina ha empezado a reirse como locos, todos menos S.N. que ya he dicho que es negra, y que el chiste le ha hecho gracia cero.

La última clase ha empezado con unas recomendaciones generales sobre la inutilidad de mis alumnos para hacer comentarios de texto, y ha terminado, no sé por qué camino, hablando de la religión como asignatura, y de cómo el profe de religión del insti pone bienes a chicos que hace tres meses que no aparecen por clase, ¿milagro?.

Luego he tenido que venirme corriendo para casa porque venía el de la caldera. Se me ha olvidado mencionar que me he duchado con agua fría esta mañanita de abril, brrrrr, que frío. Ha venido, ha cambiado tres piezas pequeñísimas, me ha cobrado 116 eurazos, y se ha pirado. Desde las tres y media hasta las seis me he tirado a la bartola en el sofá (la verdad es que se lo monta de miedo, bartola) y me he chupado dos capítulos y medio de buenafuente y otros dos de sexo en nueva york.

Esta serie me tiene subyugada, Lástima que la he descubierto ahora, si la hubiera visto cuando estaba soltera, creo que mi soltería hubiera sido mucho más divertida (máss!!!!!) Es acojonante lo de las relaciones humanas. Carrie se plantea porqué su relación es tan perfecta y esa perfección le hace dudar de la relación (me recuerda a alguien cuyas iniciales son S.U.d.l.O, que no S.U.D.O.R), yo creo que ella ya sabe de quién hablo, je, je.

Luego está Charlotte que es la menos soportable de todas y cuya meta es encontrar un marido sea como sea. Creo que de estas también conozco a unas cuantas cuyas iniciales me quedaré para mí....

Bueno, y ahora estoy bajándome de internet (uy, que esto es delito) el disco de Ismael Serrano (perdona Ismael, aunque quizá tú lo entiendas), y me voy a ir a Leganés para cantar un ratillo y ver a mi madre, que la tengo mu desantendida.

La Alegría del día: Un grito de sorpresa-gozo de una amiga que se entera de que mañana voy a la cita. (Te quiero A.P.S.)

2 comentarios:

Raquel Táboas Baylín dijo...

Raquelita, lo mejor de tu blog es que una sabe que tiene la carcajada asegurada, así que una se engancha y lamenta que a veces pases tanto tiempo sin escribir.
Además creo sinceramente que has creado un nuevo género literario al que voy llamar "torresiano" que en el futuro se estudiará en los institutos, se catalogará en las bibliotecas y creará escuela...al menos yo voy a intentar imitarte :-) Besos.

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read Sdram technical specitication Army sex slave Dose zoloft Acyclovir side affect Hummer for rent montreal Cellulitis in dog Bextra availability cheap calling card rate Cisco router backdoor passwords Reliable debt settlement companines education online software test acyclovir generic Undelete nt01010101010101010101010101010101 Clomid sonatai Free free best weight loss pill buy acyclovir onlinea Travel insurance equatorial guinea http://www.beforeandaftersofbreastaugmentation.info/cheap-pre-paid-wirelss-phone-service-plans-comparison.html dance dance revolution for tv