domingo, diciembre 23, 2007




Hoy hemos ido a ver la ampliación del Prado Almudena, Iván, Marimer y yo. Después de tantos años guardadas, las grandes pinturas del XIX vuelven a colgarse, y la verdad es que merece la pena la cola de una hora, y los 6 euros (los profes no pagamos, menos mal) para volver a verlas. No recordaba este dulce y seductor retrato de la condesa de Vilches, pintado por Madrazo, pero sí el gran formato de Pradillo, Doña Juana la loca, que tanto me impresionó hace 18 o 19 años cuando lo vi por primera vez colgado de una de las paredes del Casón del Buen Retiro. En el cubo de Moneo, sobre las paredes pintadas, con una estética parecida a la del Louvre, las miradas de estas dos mujeres, tan distintas, vuelven a cautivarme desde el pasado.
Madre mía, qué cursi.....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No, no es muy cursi. Bueno, a lo mejor un poquillo. Pero eso te pasa por no haber pagado los seis eurazos, otra cosa dirías entonces.
La verdad es que a mi no me gustó la ampliación. Menos mal que tampoco pagué.

Un beso muy grande.
Soy Goyo.

Jlin dijo...

Ni cursi ni nada, como siempre es un placer leerte y haberte encontrado de nuevo en el Facebook, un beso y saludos a don Gregorio si lee esto