viernes, junio 19, 2009

Toscana

Hoy ha sido el último día de clase: ¡¡¡yujuuuuuuu!!!. Ahora sólo me queda corregir los últimos exámenes de recuperación, poner notas, reunirme con mis compañeros para discutir las notas, redactar la memoria (amarga) de este curso y volar. He cambiado la foto de la cabecera porque ahora es mi horizonte. Nos vamos a Italia y nuestro viaje empezará en la Toscana.
Siempre que he oído ese nombre evocaba un lugar muy cinematográfico y literario, pensaba en un espacio romántico, al uso de las películas americanas. Ahora, desde que decidimos que sería el punto de partida de nuestras vacaciones italianas me suena a liberación, a descanso y a optimismo.
Me imagino a mí misma tomando chianti mientras contemplo una puesta de sol en esos campos, o boquiabierta ante el David de Miguel Ángel (al que amo en secreto desde que alguien, en un pasado muy lejano, me trajo una reproducción de Italia, hace 20 años), o conduciendo por carreteras rodeadas de viñedos y olivares, o dejándome conducir mientras tarareo alguna cancioncilla y miro alternativamente por la ventanilla y al conductor, al que me voy a dedicar por completo durante esos días.
Estas imágenes han sido las que me han hecho soportar las últimas semanas en clase, con todo el mundo cansado, mosqueado, protestando, exigiendo lo que no dan, preocupándose ahora por aquello de lo que han pasado durante los ocho meses anteriores. Y es la evocación de esas imágenes las que me han hecho aguantar, tirar del carro con mis dos talleres de teatro de adolescentes con más ego que Penélope en la recepción de su óscar.
Aún me queda un día más: el lunes mis desaprendices de actores estrenarán por primera y última vez sus obras. Entonces estarán solos ante el público y ya será su trabajo.
Estoy deseando ver a Paula lanzar al aire los tres sombreros de copa.

4 comentarios:

Jlin dijo...

Joeeee La Toscana, que suerte, me encantaría concoer Italia aunque tendré que esperar, este año se lo ha llevado todo la reforma de la casa.

Te dejo las condiciones del premio que has recibido, son fáciles, se trata de hacer un post con estos puntos:

1. Nombrar y agaradecer a quien te lo da

2. Enumerar 7 cosas especiales/raras sobre ti

3. premiar a otros 7 blogs

Raquel Táboas Baylín dijo...

Peazo viaje. A ver si llevas un diario bien detallado que me permita "repetir" tu viaje en un futuro no muy lejano, ya sabes que yo seguiría tus pasos ciegamente.
Disfrútalo.

Anónimo dijo...

Como a tí, a mí el nombre de la Toscana también me suena a cine y a literatura y sobre todo a verano que acaba bien y a luz, y a verde y a viñedos y a tierra.Espero que sean las vacaciones de tu vida y sobre todo que me lo cuentes para que me muera de envidia. Disfruta mucho y haz muchas fotos.
Secreto: ...Yo también amo al David desde que tenía 16 años...porque lo vi en persona ... bajo una cúpula de luz, al final de un pasillo, de repente apareció...
Aurora.

Anónimo dijo...

Lo que daría por pasear por los campos de esa foto tan bonita...