martes, junio 02, 2009

Picores

Este año mi eczema, habitual en los pies y algunas veces tímido en los dedos de las manos, se ha apoderado de la palma de mi mano derecha. En un libro sobre los orígenes psicológicos de las enfermedades leí que cuando tus manos enferman tu trabajo va mal. Curiosamente, en mi última época en la Asamblea tuve una tendinitis en la mano derecha e incluso me salió una verruga misteriosa en el dedo corazón que desapareció cuando dejé aquel trabajo y comencé en la docencia.

Ahora, como decía, la piel de la palma de mi mano derecha se vuelve fina, como de papel, y se rompe, haciéndome unas grietas muy dolorosas. Antes de que la piel se rompa hay unas curiosas burbujas llenas de un líquido que hacen que la piel me pique de un modo horrible. Ya sé, desocupado lector, que no ha de ser muy agradable encontrarte esta descripción. Sobre todo si has llegado hasta aquí en tu ociosa sobremesa, antes de volver al duro trabajo. Perdona.

Hoy estoy pasando un día terrible con mi mano derecha. Me pica una barbaridad. Ya no sé qué crema, jabón o aceite echarme para calmar el picor y el dolor. Eso me crea una sensación de desasosiego y angustia que me inquieta y me pone de muy mal humor. 

Además, parece que no hago más que cagarla con mis comentarios. Esta semana al menos cuatro personas se han sentido molestas por algo que he dicho o que he hecho. Así que pienso que debería callarme del todo, o mejor, meterme en algún sitio recóndito, donde nadie me encuentre, donde no vea a nadie a quien pueda molestar. Porque ¿qué más me da a mí si se cena o se come? ¿qué me importa si el día 29 o el 30?, en realidad ¿qué interés tengo en tomarme unas copas o no tomármelas? ¿qué más da si se escriben poemas de amor o de amistad, o proverbios chinos sobre la sabiduría? ¿tiene alguna importancia tardar media hora o cinco minutos en llegar a la playa? ¿qué más da todo? y ¿por qué me empeño en discutir, o en sugerir, o en proponer?.

Y finalmente ¿qué tengo que hacer para dejar de estar angustiada, agobiada, triste? ¿qué puedo hacer para que deje de picarme tanto la puñetera mano?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo primero, relajarte, tengo una compañera que le pasa lo mismo que a ti (pero en menos dosis) y es por estrés, así que aplícate el cuento, relájate, no intentes llegar a todo, ni encontrar explicación a todo, ni tantos porqués ni nada: relativiza, prioriza, sopesa y disfruta del momento.Hala. Marimer

Jlin dijo...

Emepzaré por el final y respondiendo a tu pregunta "¿qué tengo que hacer para dejar de estar angustiada, agobiada, triste?" te diré que lo único que tienes que hacer es sencillamente dejar de estarlo, no te preguntes cómo hacerlo, simplemente hazlo... si ya sé que suena muy a señor Miyagui y a filosofía zen, pero es así.
Lo de la mano, imagino que habrás ido al dermatólogo y coincido con anónimo en que parte puede ser por estrés, así que deja de preocuparte por todo.
Comentarios, el que me hiciste ayer en el blog, sabiendo que te gusta mucho Murakami me hizo mucha ilusión así que no cierres esa boquita ni dejes de comentar (hablando o escribiendo). Beso y abrazo desde Valencia.

Unknown dijo...

Amiga, coincido totalmente con JLin y con Marimer. Tienes que relajarte. Una vez leí una historia breve que te puede servir: "En plena crisis religiosa, un hombre se dirige a su guía espiritual y le pregunta: Maestro, ¿qué puedo hacer para recuperar la fe?. A lo que el maestro le contestó: haz como si la tuvieras". Pues eso. Haz como que eres feliz y lo serás, haz como que no te importan demasiado las cosas secundarias y lo lograrás. Deja de lamentarte y ponte en acción. En breve notarás los cambios.

Raquel dijo...

ole, gracias por la filosofía zen. Ahora mismo lo pongo todito en práctica

La flacuchenta. dijo...

Y sobretodas las cosas piensa que te quedan dos dias pa terminar las clases y poder tirarte en tu cesped a tomar el sol.

Te quiero y mucho.

Por cierto no dejes de hacer comentarios al que le moleste que se tape los oidos.

Anónimo dijo...

ah, joe, pues ahora sí q te he "sentido", no sabía q te molestaban tanto algunas cosas de la despedida... lo siento porq seguro q algo mío hay (soy la notas, lo sé ;-))...
Si te consuela, yo no me siento ofendida con tus comentarios, hazlos todos toditos tós, q luego te sale úlcera, o en tu caso, eccema, y no vale la pena, q la vida es corta y hay q disfrutarla!
Sigue siendo como eres, chacha, date crema de la buena e intenta tomar el sol en tu jardín, como han dicho otros! bsos!

Jlin dijo...

Raquel, tienes un pequeño premio esperando enmi blog, cuando gustes puedes pasar a recogerlo.
:-)