miércoles, mayo 19, 2004

Mundo Zen

Leo a Paulo Coelho, me encomiendo a mi ángel de la guarda, le pido a Dios que me ayude, enuncio mantras relajantes, enciendo incienso, me doy baños de sales de lavanda, y de repente, cuando parece que va a ser un día tranquilo, que ya estoy cohesionando mi mente y mi cuerpo, mi espíritu y mi realidad, zas, abre la puerta y me hace la típica pregunta trampa, que si he puesto la signatura tal en nosedónde, sí claro, y cuando se va, y marisa me cuenta porqué me pregunta eso me doy cuenta de que tengo que empezar las terapias de nuevo, porque esta tía está empeñada en joderme la vida, y tendré que recurrir a la taromancia, al yoga al taichí o a paco porras

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy el GÜIX y simplemente decir que pongas un foro para que podamos discutir con tus compañeras de trabajo, jefa, amiguitas y amiguitos de Madrid, etc...
Está muy mal eso de criticar a la jefa porque su trabajo es más difícil de lo que la gente se cree, de hecho yo la apoyo.
Por cierto pon algo de sexo para que la página cobre vida y no vale el hecho de que tu perro acose a tus gatos.

Anónimo dijo...

Una cosa que se me olvidaba no me deja poner mi nombre posteando, por eso aparezco como Anonymous.
Queremos foto de Marisa en la web.

jsanto dijo...

A parte de lo que añadas la foto de Marisa en Pelotas, decir, que menudo salto que pegó Gallardón ayer, y que ¿como te puede molestar tanto que te pregunten si has puesto la signatura?
Creo que deberíamos abrir un debate sobre como se ordenan los libros en la bibliotecas... yo nunca encuentro el que quiero, si busco la signatura 62.1/7 gnu/ram nunca encuentro ni la mitad.

Los numeros son iguales para todas las bibliotecas?
es decir, en la biblioteca de la Univ de ALicante, la signatura de fisica es las 62... y en la de Elche también... es casualidad?

Raquel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Raquel dijo...

La Signatura es la referencia topográfica de un libro o de un expediente, es decir, su situación física. El sistema de identificación física varía según el organismo que archiva. Por ejmeplo, nosotros utilizamos un sistema sencillo, numeración consecutiva de cajas y dentro de la misma, numeración consecutiva de expedientes. Es decir, que si hay un expediente que es el tercero en una caja que es la cuarta de las que tenemos la signatura es 4.3.
Las bilbiotecas, sin embargo, utiliza un sistema algo más complicado en el que se introduce una referencia intelectual, o sea, una referencia a la materia del libro. Para establecer esa referencia se utilizan diferentes sistemas, como el Sabini o la CDU o clasificación decimal universal, que da a cada materia del conocimiento humano un número, así, por ejemplo, 8 es humanidades, 6 es literatura y 4 es literatura española: 864 hará rererencia a un libro de literatura española. y luego introducen datos como las inciales del autor y del título. Parece complejo pero es sencillo.
Me molesta no el hecho de que me pregunten si he puesto la signatura, sino el hecho de que me esté sondeando continuamente a ver si hago las cosas según su sistema, contrario a toda las teorías archivísticas mundiales