lunes, octubre 03, 2005

Crónicas de un pueblo

resulta que lo de parraos, es porque, antiguamente, había muchas parras en Cercedilla, aaaaaaaah, menos mal. Hoy ha habido un eclipse anular, por si no lo sabíais. Yo no entraba al insti hasta las 12.20, porque a las 11.30 tenía atención a padres, y como no tenía citado a ninguno, pues podía haberme quedado en casa, pero como soy una asfixiada, y como el eclipse era a las 11.00, hora del recreo, y como yo no tenía gafas especiales, pues me he ido a la hora del recreo a ver como reaccionan los parraos ante un eclipse. Antes, he intentado hacer unas fotos al eclipse desde mi casa, y no se ve nada más que una farola gigante.
Bueno, he llegado al insti en pleno recreo y he flipado, los chicos miraban el eclipse proyectando sombras con sus manos, y con trozos de papel. Lina, la búlgara, que es un amor,me ha dejado sus gafas, y lo he visto, cuando ya la luna se marchaba. Cómo mola el eclipse. En eso ha llegado un montón de niñas de 1º, que son pequeñísimas, y me han dicho, me las dejas, y claro, yo les he dejado ver el eclipse con las gafas de la alumna búlgara. Eran mil niñas por lo menos, pero eran tan monas, tan pequeñitas, tan emocionadas mirando el sol, muy poquito tiempo cada una, muy ordenaditas y muy educaditas, eran un amor. Así que he estado allí, mirando como las nenas miraban el eclipse. Ha sido grandioso, hasta niños que no conozco me decían has visto el eclipse, es precioso. Luego, me he tomado un café con Santi, que es un profe de música del que ya me estoy haciendo amiguita, y que es genial. Y nada, a clase, la primera con unos borregos de tercero a los que tengo que pasarme media clase gritando para que me escuchen, pero a los que, en cuanto les digo, os sabéis tal historia, se quedan absortos escuchándome ¿tendré futuro como cuentacuentos?.
Hoy hemos llegado a la conclusión de que el argumento de "Amarte así, frijolito" tiene reminiscencias del mito de Edipo Rey, por lo del padre que no conoce a su hijo. Pero les ha encantado que Edipo se sacara los ojos tras saber que se había acostado con su madre. "Era lo menos que podía hacer" ha manifestado uno de ellos. "yo me hubiera cortado el pito, tío, pero los ojos....", ha dicho otro.
Como cita del día, para los amantes de la antología del disparate, tenemos al que me quería regalar dos jamones a principio de curso, que, preguntado por la razón por la que "allá" lleva tilde contestó: "porque es un monomio". Ahí queda eso.

No hay comentarios: