lunes, septiembre 26, 2005

Los Parraos

Este es el mote o gentilicio (todavía no lo tengo muy claro) que reciben los naturales de Cercedilla. Parece ser que a los de El Escorial les llaman "los gurriatos". Pues los parraos me van a proporcionar grandes momentos durante el tiempo en que zutanita permanezca enferma. Llevo una semana de clase y me he reído muchísimo ya. Tengo un mozo que toca la dulzaina y que me ha cantado todo el repertorio de jotas y coplas que se sabe. (El viernes se fue a casa llorando porque le había puesto un cero por reirse mientras leía. Bueno, lloraba y reía alternativamente, una joya, vamos). Otro mozo me ha ofrecido dos jamones a cambio de un aprobado, y el mismo de la dulzaina, una lechuga del huerto de su abuelo. Tremendo, me encanta el mundo rural. Por lo demás, mis primeras impresiones ya relatadas han sido equivocadas, ya que las dos nuevas son encantadoras conmigo. La guapa, ha tardado poco en poner tibia a Zutanita, a la que ya conoce de antes. Genial, porque la verdad es que Zutanita es pa ponerla tibia, menuda pajarita. Establece diferencias entre maestros y profesores, fijos e interinos, por supuesto, y pa remate, entre lingüístas y literarios. Para más inri, la pareja de Zutanita es profe de educación física y tiene fama de discriminar a las alumnas regordetas, o sea que lo tengo toda para ser de la estofa más baja: interina, de literatura y gorda. A mí plin, yo duermo en pikolín. ¡Cuánto infeliz hay por el mundo! A todo esto Zutanita no dice ni mu sobre su baja, ni cuanto dura, ni cuando madura. ahora, que yo, tranquila, cuando se acabe mi estancia en los parajes parraos, me voy donde me manden y listo. Lo peor que me puede pasar es que me manden a Galapagar....;-p

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta leerte!!Cada vez que lo hago pienso en que las madres lo saben todo, si dicen:eres igual que tu hermana!! Es que lo eres. Y si dicen: no te quites el buzo que me voy a enterar!!Y van y se enteran. El mundo de las madres es un mundo a analizar...En fin Serafin, que mas corre el galgo que el mastin, y que te quiero mas que la Pantoja a Paquirrin. No podriamos fichar al de la dulzaina?? Le daria un toque curioso a la Virgen de Guadalupe...
Cendrillon