miércoles, febrero 01, 2006

A la deriva

Es una metáfora algo manida, pero me viene muy bien. Ando algo perdida. Estoy haciendo dos cursos, uno a distancia, otro presencial, cada vez que pongo un examen a los mayores me paso tres horas de reloj para corregirlos, lo hacen fatal, me cabreo con ellos, ellos conmigo. Los malotes no quieren callarse, quieren perder tiempo, hacer juegos malabares, reirse de mi, de sus compañeros, no se leen los libros, no contestan a mis preguntas, son objetores escolares, y lo peor es que no puedo hacer nada contra ellos porque los jerifaltes no quieren saber nada de nada de lo que pase en el centro, soluciona tus problemas, no te haces con la clase,.... No sé si os conté que me rallaron el coche, me han llamado cotilla, me han dicho que juego con fuego, en fin..... Pero he de arreglarmelas sola. De tanto bregar de clase en clase, llego a la sala de profesores amargada, me quejo, me quejo, protesto, gruño, y eso no contribuye nada más que a alejar a mis compañeros, porque ¿a quién le gusta el enanito gruñón de Blancanieves?. Las oposiciones se acercan, pero, como tengo que corregir exámenes, corregir comentarios de texto, preparme las clases, asistir al curso, ver pelis para el curso de cine.... no puedo estudiar, y es otra nube en el horizonte. Cuando uno empieza a perder el equilibrio, los puntos de referencia, empieza a perderlo todo, y así me siento, a la deriva, perdida en medio de un mar oscuro, tormentos, en una barquichuela con unos remos, nada más.
Menos mal que, a veces, aparecen luces en el horizonte, se percibe el resplandor del faro, se oye la voz de una sirena bondadosa, divertida, auténtica, que te da buenos consejos: ven, por aquí, rema así, no escuches las voces de las malas sirenas de las rocas peligrosas, abróchate bien el chaleco salvavidad y rema sin cesar.....
Creo que no podría vivir sin mi sirena....

1 comentario:

Kelvin dijo...

Kia Ora (Hello) from that blogger down under in New Zealand. Just wanted to let you know, that I felt your blog is worth sharing, so I have listed it on my blog - 21 21 21 @ # 676. Your photos are really beautiful.