lunes, junio 16, 2008

El incidente

Yo también me meto a crítica cinematográfica. Me encanta M.Night Shyamalan. Todas, todas, incluida La joven del agua o El bosque. ¡A mí me entretienen todas! Sí, es verdad que no hay otra como El sexto sentido, qué miedo sigo pasando con la señora de la bata rosa. Sí, es cierto que Señales es un poco apestosa a moralina. Pero me entretienen, me estremecen, me río. ¡Hasta me gustó El protegido, con ese rollo comic! Bueno, no os voy a destripar la peli, pero os la recomiendo, aunque luego tengas que convivir con el mal rollo y el sentido de la culpabilidad durante un par de días. Pero qué escenas de suicidios más convincentes (quitando los muñecos que caen de lo alto del edificio), y qué sensación de claustrofobia, aún en medio del campo, de sensación de que no hay escape. Y qué sentido del humor sigue teniendo el director para tratar temas como estos. Me quedo con una cita, atribuida a Einstein, que aparece en una pizarra en una de las primeras escenas: "cuando las abejas desaparezcan de la tierra, al hombre le quedarán a lo sumo 4 años" ¿escalofriante?

2 comentarios:

Jlin dijo...

A mi me apetece verla pero me da un poco de miedo el tio este. Señales y El sexto sentido me gustaron mucho. El Bosque... ni la terminé de ver de lo mala que me pareció y El Protegido no me dijo nada, ni fu ni fa (y eso que me encanta el "rollo comic"). la del agua no la he visto.
Pero esta pinta bien y creo que la veré, ya te cuento...

Jlin dijo...

La vi la semana pasada y me encantó, es verdaderamente angustiosa pero muy buena.