jueves, junio 12, 2008

Selectividad

¡¡¡¡¡He terminado la selectividad!!!!!! Sí, ya sé que este parece un post de hace....¿19 años? pero es que ha sido como revivirlo. Vaya palizón: comisionada por mi instituto para representar al centro, acompañar a los chicos, identificarlos si pierden el carnet, sujetarles la frente si vomitan ante la visión de los límites del examen de mates.... Me he pasado tres días sentada en la cafetería, la biblioteca, la sala de informática,¡el césped!, a veces sola, a veces con algunos de mis alumnos, divertidos, ocurrentes, palabroteros, en definitiva, adolescentes.
Mi capacidad de mímesis ha llegado hoy a su máxima expresión cuando me he oído a mi misma decir: "voy a ver si de una puta vez la gilipollas de los examenes los ha fotocopiao, y si no que le den por culo". Dios, qué mogollón de palabrotas en una sola frase, yo, una profe de lengua, que se supone que , bueno, ya sabéis, tiene que saber hablar bien, y eso.... Les he dicho: "chicos, me tengo que ir, me estoy metamorfoseando". Se mueren de la risa. He aprendido expresiones nuevas como "dejadme mazo, que estoy repasando a Kant", "esa tía va a su super puta bola", o "me voy a mi kelfo a comer". Al final, no sé quién es el profe de lengua aquí.

2 comentarios:

Jlin dijo...

Pues a mi me mola mazo que hayas dejado de ir a tu super puta bola para volver a postear en tu mega blog.
Selectividad... que tiempos aquellos, aunque no volvía atrás ni loco.

jsanto dijo...

Yo debo decir, que:

Mazo solo se usa en Madrid, en Alicante, el "juventio" (mezcla de gentio joven), se decantan más por el "mogollon"

Y Kelf, fuera de la comunidad de la Esperanza está en desuso, aqui es más, Casa o bien Kasa, en el sector más radical, siempre predecido de "pa"

Super puta bola... me parece un poco forzado, pero estos niños aspiran a lo más alto, todo vale.

Sin embargo me han faltado expresiones que desconozco si se usan en la capital, como...

NO ME RAYES QUE ESTOY REPASANDO AL KANT.

En Murcia sería al KANT del pijo.

España pais de flexiones verbales. ACHO que BONICO.