domingo, junio 01, 2008

Nicolás


¿Qué mejor razón para volver a escribir?Hoy se ha muerto mi gato y recurro de nuevo a la escritura para intentar paliar el dolor que siento. No puedo dejar de recordar tonterías que le he visto hacer durante estos seis años: beber agua con su pata, como si fuera una cuchara, pedir comida subiéndose en el respaldo de la silla, a punto de caer cada vez, jugar a buscar nuestra mano entre los barrotes del mismo respaldo, huir ante la presencia de la nariz curiosa de Simón, esconderse bajo el edredón del ruido "ensordecedor" del aspirador, tomar el sol en la mesa del salón, si es sobre unos apuntes importantes, o sobre unos exámenes por corregir, mejor que mejor, pedir caricias restregando su cuello por tu mano, en cualquier momento...tantas pequeñas cosas que son las que uno recuerda, que son las que quiero que queden en mi memoria, para hacerle un pequeño homenaje a un ser pequeño, insignificante, pero que voy a echar muchísimo de menos. Pido perdón anticipadamente a aquellos que pasen por aquí, lean esto y sientan que es ridículo que me sienta tan mal porque se me ha muerto un gato. Pido disculpas si a alguien le parece absurdo mi dolor. Quizá por eso, porque no es tan importante, las lágrimas me salen solo de un ojo...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizas,no se porque, por la situacion en la que me encuentro hoy por tercera vez vuelvo a llorarle.Yo tambien le voy a echar de menos.Ha sido mi preferido y siempre lo sera.
Siento parecer cursi.
Un beso y animo.
La flaca.

jsanto dijo...

hola? hay alguien ahí?... esto... Siento lo de tu gato, pero... tu no tenías un perro? (creo recordar...)

Bueno, pues un saludo de jsanto que ha vuelto y que te ha escrito un mail, pero no se si has cambiado de dirección.

Jlin dijo...

Siento lo del gatito Raquel, de verdad, es soprendente como llegamos a encariñarnos de las animales que comparten un tiempo con nosotros.
Si te anima puedo intentar beber agua con mi pata (me va a costar pero lo intentaré por ti)
Un beso así de grande y espero verte por el Tablón de Jlin y por Jsanto de vez en cuando

Anónimo dijo...

Raquelita, siento lo de Nicolás, y no seas tonta,el dolor nunca es más o menos importante dependiendo de no sé que cosa, es tu dolor y punto y tienes todo el derecho a que te duela, y a mi me duele que te duela, así que tiempo al tiempo...mil besos (también a Toñin,eh)

Areacova dijo...

Llevo algunas semanas desconectada y al escribir esta palabra me doy cuenta de toda su amplitud. Parece que si no estás aquí… simplemente no estás. Desconectada, desconectada de ti en definitiva (que es lo que me importa). La última vez que te vi ya pedías disculpas por lo mismo. Desde luego que quien no tenemos animales en casa no podemos ni imaginar lo que significa la pérdida de uno. Siento lo de tu gato Nicolás. Lo siento por él... pero sobre todo lo siento por ti, porque te quiero y no quiero que sufras... ni si quiera cuando intentas explicarnos tu dolor. No es necesario. Un beso Raqueliña de mi alma.Aurora.

Anónimo dijo...

Yo...qué decirte..que me emociono al leerte, que yo tb le echaré de menos, que era el más especial, que me acuerdo de cuando le cogimos y le llevaba en mi regazo gimoteando, que era muy pequeñito, muy naranja y nunca habrá otro como él. Y que enseñaré a mi pequeño Vassily (o Judas, no tengo muy claro como le vamos a llamar aún) a beber con la patita como Nico.
Muchos besos, te quiero.
Tu hermana pequeña