martes, marzo 10, 2009

Lo mejor del día: me he tomado unas cañas (demasiadas) en una terraza de mi pueblo, sentada al sol, con unas antiguas alumnas, ahora ya amigas, que han venido a buscarnos al insti a Ana(una compañera) y a mí. Hacía tanto calor que me he tenido que tomar cinco cervezas. Hacía tanto sol que se me han tostado los hombros que llevaba al aire. Ha llegado ya la primavera.
Lo peor del día: la constatación, una vez más, de que estamos solos en este maldito universo. Uno nunca encuentra eco para sus preocupaciones. Lo que a uno le parece un mundo dentro de su cabeza se convierte en humo ante sus ojos cuando lo pone en palabras, lo saca de su cabeza y procura que entre en las cabezas de los demás. Nada es importante, como no me he dado cuenta antes de todo, y todo pasará. 
Mientra pasa o no pasa, el sol me sirve de bálsamo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo mejor del dia... bueno lo peor...

7.30 a.m Genève 3ºC Llueve

Aqui no es primavera

Areacova dijo...

Lo mejor del día:leerte;lo peor del día:es verdad,yo he tardado más de treinta años en darme cuenta de que uno está solo en el universo... y sí, al verbalizar las cosas...bueno, que a veces es duro porque nadie entiende nada.Tú lo has expresado muy bien.
Sólo quiero decirte:dale una vuelta de tuerca más a esa idea y asimilándola, verás lo positivo. Que tengas que vivir tu vida (porque nadie más puede hacerlo)te hace fuerte y no impide que esa vida, y las personas que te rodean, te aporten cosas increibles... como el sol que quema tus hombros un día de diario en una terracita de Valdemorillo. Te veo y me veo. Todos los días pienso en vosotras.