miércoles, junio 02, 2004

La Fiesta Nacional



Ayer estuve en los toros. Me tocaron dos entradas del pase de abono para la Feria de San Isidro que mi centro de trabajo sortea gentilmente entre todos los trabajadores, y allí que nos fuimos mi santo y yo. La corrida fue bastante aburrida. Parece que los toros no eran muy buenos, se caían a menudo, y los toreros tampoco se lucieron demasiado. Estando allí sentada, rodeada de pijos y abueletes mu castizos me surgían pensamientos contradictorios, ya que si bien es cierto que el espectáculo es hermoso, por su puesta en escena, los trajes de luces, el riesgo que corren los matadores, y los movimientos que hacen, también es verdad que es un poquito impactante que tanta gente se siente a ver morir en el corto espacio de dos horas a siete animales de una media de 550 kilos. Recordaba los espectáculos circenses romanos, cuando salía un león a pelearse con un toro, o dos tíos a matarse entre ellos, y lo cierto es que parece que hemos evolucionado bien poco en 2000 años. Pero, reitero, no deja de tener belleza el espectáculo. ¿Cuál es la opinión de mis escasos contertulios?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Se nota que no vas mucho a los toros porque salvo que ayer devolvieran alguno y tuviera que salir el sobrero se matan 6 toros por corrida. Los toros de lidia son criados exclusivamente para eso de hecho hasta que mueren en la plaza se les dan los mejores pastos y cuidados, por lo tanto que no te den tanta pena.
Por otra parte a parte de para fecundar a las vacas (y ya se encargan las granjas de tener sementales) alguién me puede decir para que sirve un toro; porque si es para comerse su carne ¿que creéis que hacen con los toros de lidia muertos? destinar la carne a las carnicerías. Además a parte de los testículos y del rabo de toro alguien sabe otra comida en la que se utilice su carne.
Yo estoy a favor de la fiesta nacional.

Raquel dijo...

Y tú quien eres? Manifiesta tu identidad para que podamos situar a cada uno en su casillita correspondiente. O sea, pa que te colguemos el sanbenito. Y por cierto, dije siete, porque ayer fueron siete, los seis de rigor y el sobrero, que por cierto, y según comentaban mis vecinos de palco, era el único encastado. Y el torero que lo mato, lo malmató. En fin, te cuento como a favor, si me das tus datos, pues.

Anónimo dijo...

Soy EL GÜIX pero la página esta no me deja postear con mi nombre, se ve que te tiene que autorizar la propietaria y darte una contraseña pero como a mí no me la ha dado me veo obligado a hacer comentarios anónimos.
Ya se ve el nuevo talante que prometían algunos y que nos lleva a tener que dejar mensajes clandestinos evitando la censura, al menos en otras páginas web si que me dejan postear con mi nombre. En astroboy me pasa lo mismo y tampoco puedo postear con mi nombre.

Anónimo dijo...

Por la abolicion de los toros....ya¡¡¡¡

ah¡, y a diferencia de el güix, no te voy a decir quien soy y me voy a acomodar en el anonimato

Raquel dijo...

Tal vez, Güix, si te registraras en la página, puedieras postear con tu nombre, qué poco sabes de estas maquinejas infernales, hijo

Anónimo dijo...

¿Cómo me registro?

fdo EL GÜIX.

Por cierto el de la abolición de los toros que no se identifica seguro que es un gaylofollen; yo voto por el joven Ochoaskywalker. Se admiten apuestas.

jsanto dijo...

yo que si que firmo mis post, digo.

No he ido nunca a los toros, no estoy en contra ni a favor, solo estoy en contra de los que dicen estar en contra de los toros.

Digo, que el jovenochoaskaywalker, proviende de familia aficionada a ver los toros, asi que no creo que sea él el que esté a favor de la abolición.

Holandrés ha ido un par de veces, asi que supongo que nadie va a la plaza a sufrir.

Jsanto, A mi no me gusta el rabo de toro, alguién preguntaba que más se puede aprovechar de un toro? pues que le pregunten a un taxidermista, ya verás lo que te dice... tengo una amiga que le hicieron un perchero con pezuñas de jabalí (y se lo regalaron es su boda... que putada) [se puede decir putada en Cosas que nunca había dicho?, en Jsanto NO]

Por otro lado no sabía que a la plaza fueran pijos y repijos, creía que era una fiesta popular.

Desde aqui propongo ir todos a una capea, el que no capee, será el de la abolición [ah! y luego matamos a la vaquilla y nos la comemos por supuesto]

Anónimo dijo...

best regards, nice info » »