viernes, noviembre 19, 2004

La que he liado hoy en clase

Ayer, escuchando a Gomaespuma, que ahora emiten en onda cero de 4 a 7 de la tarde, y que tenían como invitado a Jorge Drexler, se me ocurrió llevarle a los chicos de 1º de Bachillerato la milonga del moro judío, para introducir el elemento música, que tanto les gusta porque les rompe con el concepto de clase tradicional, y para reflexionar sobre la guerra desde el análisis de la canción. Todo iba bien, analizando que quería decir drexler con sus metáforas, y sus referencias culturales, hasta que hemos llegado a "A nadie le di permiso, para matar en mi nombre", les he preguntado si les sonaba la frase, y claro que si, a todo el mundo le sonaba la frase de las movilizaciones contra la guerra. Se han puesto a discurtir sobre la guerra gritándose, no escuchándose, llamándose fachas los unos a los otros, o diciendose estás tonto,vete a la mierda chaval y cosas así. Conclusión: la guerra es muy mala escuela, no importa el disfraz que viste, y hoy, mi pretensión de reflexión sobre la guerra ha acabado en una.
Para quien quiera conocer o redescubrir a Jorge Drexler: www. jorgedrexler.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque he estado desaparecido en combate todavía sigo vivo, aunque es de esperar que tenga que permanecer desaparecido un tiempo más ya que desde que volví de las vacaciones (hace ya tres meses) se me acumula el trabajo.
A pesar de que creo que ya lo he dicho otras veces mientras esta situación continúe lo seguiré diciendo: no puedo dejar mensajes con mi nombre en clave.
Soy el GÜIX.