lunes, enero 24, 2005

De ingenieros industriales y adverbios

En cuanto leí el comentario de Tabbay a mi post sabía que si jsanto pisaba por estos lugares tenía que saltar. Porque una cosa es que esté en Pavía (como los soldaditos de pavía, que por cierto se comen) y otra, que no proteste. Él tiene que protestar, primero porque no le dejamos escribir por ser ingeniero industrial, y es que tiene que estar al plato y a las tajadas, haciendo robots y escribiendo poemas, conforménse con la profesión elegida, hombre, por Dios, sobre todo cuando no sabe lo que es una sinécdoque, (seguro que tampoco sabe lo que son los hipérbatos, plural de hipérbaton, no hiperbatones, ni una metonimia;porque, amigo mío, una sinécdoque es un tipo de metonimia). Segundo, porque no podía dejar pasar la oportunidad de llamarme vaga y funcionaria, sabiendo que yo ya era antes funcionaria, y que siempre he sido vaga,o sea, que no me asusto por los piropos. Si supieras lo dificil que es seleccionar un texto que valga para buscar verbos y adverBios (con b, hombre, con b). Tercero, puse el examen que los profes no sabían a los alumnos, y ellos, que son más básicos, más sencillos, y que no se las dan de listos, encontraron los adverbios mejor de lo que yo esperaba. Cuarto, el tamagochi es un invento para pasar lista en clase. Luego lo metes en un panel en la pared y las faltas pasan directamente al ordenador central del instituto, inventos de ingenieros industriales o de telecomunicaciones, mucho peores que los primeros. Y Finalmente, tanto, en el caso de "tanto jugo", en adjetivo indefinido, porque no es invariable. Si dijeras "sacar tantas zanahorias", en lugar de "tanto jugo", cambiaría en género y número como ves. Por lo tanto, señor jsanto, suspenso en gramática. Pero eso sí, aprobado en buen rollito, porque me río tanto con sus ataques. Menos mal que ha abandonado por unos momentos la melosidad italiana que le estaba invadiendo. (que también me gusta, eh?).

A mi tabbay, gracias por estar a este lado de la realidad, enfrente de los inventatuercas. Yo , y ahora, susurrándome al oido Mariza una bella canción que se llama Chuva ( o sea lluvia en portugués), te mando millones de besos filológicos, y te dedico esa canción, a ti que amas el bacalau dourado y el estuario del Tejo. Que Chuva nas ruas........

3 comentarios:

jsanto dijo...

DIOS!!!! otro suspenso en lengua!! lo que me faltaba asi no voy a salir nunca del agujero!!!!


Oye! y que conste que no es Italia lo que me ha hecho estar más sensible... ya lo estaba este verano...

Raquel Táboas Baylín dijo...

Esta vez no podía dejar de "postear" (¡spanglish al poder!)para agradecer a patatita la dedicatoria, y esa evocación del país vecino...Lisboa...as praias do Algarve..¡¡¡¡¡bacalhao dourado, pasteis de nata!!!! ...bueno, dejo la poesía y entro en cuestiones más urgentes:

Lección 1 de Gramática (no parda) para jsanto: en castellano los signos de interrogación y exclamación se colocan al inicio y al final de la frase; ¿y para qué sirve eso ? preguntará el ingeniero ingenioso (que es lo peor que tienen los inventatuercas, que para ellos todo tiene que tener una utilidad) pues sirve para saber desde el principio que estamos ante una pregunta o una exclamación y así, en la lectura, darle la entonación adecuada.
Lección 2: cómo poner tildes correctamente y que los demás entiendan lo que escribes....proximamente.

Anónimo dijo...

The rate or the quotations may any item of their arrears, bankruptcy, defaults, CCJs and
even economic condition. Now, you need your assets appraisal and grade.
instant payday loans ukSince the business
enterprise is quick, so it has pursuing advantages
There without fetching thing from you for indirect. Quick
unlocked loans same day is a marvellous pecuniary result small necessarily like telephone
set bill, physical phenomenon bill, aesculapian bill, edifice fee,
car fixture etc. A loan is the prototypal action
that comes aid towards the cost amount of a owner and do don't want to totally incumbrance them by having expenses. Besides, the following loan strength be utilised without loans to practical consumers who meet definite transaction conditions for a day loan.